viernes, 10 de marzo de 2017

Laguna de Llaca

Ubicada a unos 27 km de Huaraz (media hora en auto), y sobre los 4,474 metros de altitud, se encuentra esta hermosa laguna. En el trayecto se podrán apreciar los bien conservados restos arqueológicos de Wilcahuaín, pertenecientes a la cultura Huari. Desde esta laguna se observan los nevados de Occhapalca y Ranrapalca.

Laguna de Llaca
Laguna de Llaca
Tambien se puede acceder tomando un taxi hasta la entrada del parque a la Cordillera Blanca (unos 10 minutos de recorrido), y de ahi tras pagar el ticket de acceso continuar en auto, o realizar el recorrido a pie (una 4 horas de caminata).

Al llegar a la laguna, quedaremos encantados con sus aguas azul turquesa, y con la vista de las montañas nevadas que la rodean.


Ubicada en la quebrada de Llaca perteneciente al Parque Nacional Huascarán, la Laguna se emplaza en una hoyada teniendo como marco elevaciones rocosas que se yerguen a ambos lados como producto de la acumulación de material aluvial. Ideal para la práctica del turismo de aventura así como para el ascenso a importantes cumbres de la Cordillera Blanca como el Vallunaraju (5,686msnm.), el Ranrapalca (6,162msnm.) y el Ocshapalca (5,881msnm) La laguna, de forma irregular, presenta una superficie de 3680 m2 y una profundidad promedio de 19 m. aproximadamente. Sus aguas de color verde turquesa, provienen del subsuelo y de los deshielos de los nevados próximos. El paisaje que rodea a la laguna está compuesto por elevaciones rocosas teniendo una flora en la que destacan: Tayas, Ancosh, Quenuales y diversas especies de flora altoandina que forman al lugar una imagen propia la que realza con los nevados de la Cordillera Blanca. Este circuito es apropiado para la aclimatación de los montañistas y para llevar a cabo cursos básicos de andinismo y rescate de alta montaña Altitud de 3800 msnm. Es la laguna mas cercana a la ciudad capital a la que se accede con vehículo para el desarrollo del Turismo Convencional, asi mismo es un lugar estratégico que permite observar el proceso de deglaciación a consecuencia de los efectos del cambio climático.


1 Huaraz - Laguna Llaca Terrestre Automóvil Particular Carretera afirmada 27Km/3hrs
2 Huaraz - Laguna Llaca Terrestre Mini Bus Turístico Carretera afirmada 27Km/3hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario